Dolor de espalda y ciática
El dolor de espalda baja está ahora considerado como la causa primaria de discapacidad en el mundo.
La ciática se refiere a los síntomas de dolor de pierna, que puede ser acompañado de hormigueo, adormecimiento o debilidad.
Los síntomas empiezan al nivel de la espalda baja, pasan por los glúteos y bajan en la pierna. Se produce cuando el nervio ciático, el nervio más grueso del cuerpo que está formado por varios nervios que salen entre la cuarta vértebra lumbar y el sacro, está irritado. La causa del problema suele ser el desalineamiento vertebral o una hernia discal que oprime el nervio ciático.
La terapia manual, ¿una solución eficaz?
La quiropráctica es una profesión manual que se enfoca en el cuidado de la columna vertebral: su alineación es esencial para una salud optima.
Esta terapia manual consiste en ajustes específicos de las articulaciones para liberar una vertebra bloqueada y mejorar el funcionamiento de la articulación. En el caso de dolor de espalda o de ciática, los ajustes eliminan la presión sobre el nervio para solucionar el problema y aliviar el dolor.
Los ajustes vertebrales son indoloros, permiten eliminar el pinzamiento del nervio. Varios estudios validan la eficiencia del cuidado quiropráctico en casos de dolores de espalda y de ciática. .
¿Quieres saber más?
Si quieres más información sobre la quiropráctica y sus beneficios, clima en uno de los siguientes enlaces: