Entrevista a Quiropráctica Gandi – Gaudi Shopping 2

Entrevista a Quiropráctica Gandi – Gaudi Shopping 2

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida”.

Bernard Le Bouvier

Para dar valor a la salud, precisamente, nació el centro Quiropráctica Gandi que podemos encontrar entre los establecimientos asociados a Gaudí Shopping.

La formación

Pietro Gandi, Director del centro y quiropráctico, se formó en esta disciplina como Doctor con Matrícula de Honor en Welsh Institute Of Chiropractic (WIOC). Además, es miembro de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) y supervisor de los estudiantes de la Universidad de Quiropráctica en Barcelona en el programa de voluntariado para centros de día.

Antes de todo cabe destacar la actitud inquieta y el afán por adquirir nuevos conocimientos: su objetivo es “ayudar de forma natural a todos los que quieran mejorar su salud y bienestar hasta alcanzar una mejor calidad de vida”.

Este hecho le han llevado a especializarse también en distintas técnicas quiroprácticas como la Kinesiología Aplicada (AK), la Técnica Sacro-Occipital (SOT), Bioenergetic synchronization technique (BEST), Total Body Modification (TBM) y Bio-Geometreic Integration (BG).

De hecho estos nuevos conocimientos le han permitido ayudar a las personas a mejorar todos los aspectos de su salud:

  • Parte estructural (posturas, músculos, nervios y articulaciones)
  • Parte más mental/emocional (estrés, emociones negativas, actitud destructiva, entre otros)
  • Química (la función metabólica y endocrina del cuerpo, la digestión, el funcionamiento de los órganos, la respiración y la eliminación de toxinas)

La quiropráctica reconocida por la OMS

Pietro nos explica que la quiropráctica es una disciplina reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como profesión sanitaria y como la opción ideal por el diagnóstico, prevención y tratamiento de los trastornos del sistema neuromuscolesquelético (problemas de articulaciones, músculos, nervios y postura).

Algunas recomendaciones

Según Pietro, “debemos asegurarnos de no tener interferencias en el sistema nervioso y rebajar el número de estresores que dañan nuestro cuerpo”.

Esto se traduce, inevitablemente, en adoptar un “estilo de vida saludable y equilibrado” y, para conseguirlo, los profesionales de Quiropráctica Gandi ponen a nuestra disposición su apoyo y sus consejos. Pretenden ayudarnos a “bajar los estresores negativos y fomentar la práctica de actividades que nos gustan y que son beneficiosas para el cuerpo y la mente del paciente”.

El Director de Quiropráctica Gandi nos recuerda que nuestro cuerpo necesita movimiento y actividades físicas. Y va un paso más allá: el descanso, la actitud y la alimentación son piezas claves en la calidad de nuestra salud. Por eso, también tiene colaboraciones con otras disciplinas de la salud que le permiten trabajar a las personas integralmente.

Proyectos futuros

Pietro Gandi y el resto de profesionales del centro son personas comprometidas con la salud de sus pacientes.

Por esta razón su proyecto de futuro pasa por crear un centro de salud y bienestar con distintos profesionales que le permita enseñar a las personas a cuidar su salud y mejorar su calidad de vida. De hecho quiere incorporar los servicios de nutrición, yoga y meditación.

Promociones y descuentos

Para acercar la salud mediante la quiropráctica a las personas, Quiropráctica Gandi pone a nuestra disposición un bono de 10 sesiones de ajustes por 350€ (precio medio de la sesión sin paquete promocional 35€).

Clica aquí para leer la primera parte

Link a la entrevista: https://www.gaudishopping.cat/es/noticia/quiropractica-gandi-un-centro-pensado-para-tu-salud

Deja un comentario

Cierra el menu