Entrevista a Quiropráctica Gandi – Gaudi Shopping

Entrevista a Quiropráctica Gandi – Gaudi Shopping

Soluciones a la medida de tu salud

Pietro Gandi, Director del centro y quiropráctico, nos explica cuáles son los principales
problemas de salud de las personas y, también, las soluciones que propone desde su centro.
Descúbrelas y disfruta de la mejor calidad de vida.


¿Cuáles son los principales problemas de salud en vuestra vertiente entre la población en general?

La quiropráctica analiza el sistema nervioso para detectar las interferencias que impiden que el cuerpo sane de forma autónoma. Para algunos casos, trabajamos en colaboración con otros profesionales de salud como, por ejemplo, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos y médicos especialistas. La mayoría de nuestros pacientes presentan un conjunto de síntomas bastante común. Desde los dolores de cabeza, de espalda, de lumbares, de cadera, de hombro hasta molestias musculares. En general, presentan un cuadro caracterizado por el estrés y la ansiedad.


Cabe destacar que también tratamos a bebés que, durante el parto, han podido pasar por un momento traumático y presentar problemas en el sueño, la lactancia o la digestión. Los padres deben tener presente que, además, los niños pasan por muchas caídas cuando aprenden a caminar y que es necesario chequearlos para estar seguros que no dañan el funcionamiento de su sistema nervioso ocasionando otros problemas más importantes de salud. Nuestro objetivo es restaurar el sistema nervioso en su totalidad para que el cuerpo sane por sí mismo. Además, queremos ayudar a personas que padecen enfermedades a causa de su trabajo (largas horas sentados o con movimientos repetitivos) y a mujeres embarazadas.

¿Cuáles son las causas de las dolencias de vuestros pacientes?

Las patologías de nuestros pacientes tienen que ver fundamentalmente con el desequilibrio de su sistema nervioso. Las causas tienen que ver directamente con la imposibilidad de que el cuerpo se adaptarse a los agentes externos como, por ejemplo, el estrés estructural (caídas, accidentes, traumas, posiciones incorrectas o lesiones deportivas), el estrés químico (contaminación o tabaquismo, entre otras toxinas), el estrés emocional y el electromagnético que genera, por ejemplo, el teléfono móvil.

¿Cómo dais solución a los problemas de salud de vuestros pacientes?

Nosotros nos dedicamos a devolver el equilibrio al sistema nervioso ajustando la columna vertebral. Se trata de la técnica quiroráctica que envía la mayor estimulación al cerebro de forma indolora y segura para restablecer el movimiento de la articulación.

Pero para nosotros la labor no termina ahí. También queremos que el paciente se involucre en su salud y recomendamos ejercicios para hacer en casa. Estos ejercicios permiten equilibrar el sistema nervioso y comenzar un positivo cambio de hábitos.

El centro de nuestro barrio Quiropráctica Gandi quiere acercarnos aún más conocimientos sobre esta especialidad de la salud. Descubre qué es la quiropráctica y cómo puede ayudar a las personas.

¿Cuál es la historia del centro?

Abrimos nuestras puertas en junio de 2017 y tenemos el gusto de decir que la comunidad de pacientes ha crecido y sigue haciéndolo. Nuestro objetivo inicial era ofrecer un cuidado natural, seguro y clínicamente efectivo a las personas. Ver cómo mejoramos la salud, el bienestar y la calidad de vida de nuestros pacientes es la mayor satisfacción que nos puede regalar nuestro trabajo y la razón de ser de Quiropráctica Gandi.

Además, la confianza que han depositado en nosotros los pacientes nos han permitido abrir un segundo establecimiento. Nos resulta gratificante porque, juntos, trabajamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes, partiendo de sus necesidades concretas y ofreciendo tratamientos muy personalizados.

¿Y cómo definirías la quiropráctica?

La quiropráctica es la ciencia que se ocupa de analizar y de cuidar de forma específica y natural la columna vertebral. Nuestra salud depende de la capacidad del sistema nervioso de transmitir los mensajes entre cerebro y cuerpo a través de los nervios. El quiropráctico evalúa el sistema nervioso para comprender si hay interferencias con esta transmisión de impulsos nerviosos y corrige la columna vertebral con ajustes manuales suaves y específicos para restablecer el funcionamiento correcto del cuerpo.

Clica aqui por la segunda parte de la entrevista

Link a la entrevista: https://www.gaudishopping.cat/es/noticia/quiropractica-gandi-un-centro-pensado-para-tu-salud

Deja un comentario

Cierra el menu