Los beneficios de la quiropráctica

¿Cómo te puede ayudar la quiropráctica?

El objetivo de la Quiropráctica es ayudar a la gente a disfrutar de la mejor calidad de salud posible de manera natural.

La quiropráctica ayuda a nuestro cuerpo a funcionar mejor, a nuestras vértebras y todas las articulaciones del cuerpo a moverse correctamente (o lo mejor que puedan) y a nuestro sistema nervioso a comunicar sus mensajes tan importantes sin interferencias.

Mejor

Insomnio
Dificultad de movimiento
Riesgo de lesiones

¿A quién puede ayudar la quiropráctica?

La quiropractica es para todos

Bebé y niños
Embarazo
Deportistas
Mayores

Bebés y niños

La Quiropráctica puede ayudar los niños a tener un sistema nervioso y una espalda sanas. (Hawk 2016). ¡Además, a los niños les encantan ajustarse!

Cuidado adaptado
Adaptamos el cuidado a los bebés y niños: los ajustes se realizan a medida se su edad y peso, no usamos más presión de la que es soportable en tu ojo.

El parto: el primer desafío
El parto puede ser traumático por el bebé y afectar a su sistema nervioso: es importante chequear su estado para equilibrarlo lo más antes posible si se detecta un desequilibrio. Nacemos con un 25% de nuestro cerebro: el 75% se desarrolla después del parto. Para un desarrollo equilibradodel cerebro, es necesario eliminar las interferencias del sistema nervioso.

Signos de un desequilibrio

Un desequilibrio de su bebe puede conllevar a dificultades en tomar el pecho, problemas de sueño, problemas de digestión, , cabeza siempre colocada hacia un lado, dificultad en gatear…

Una vida agitada

Creciendo, los niños viven muchas caídas: aprendiendo a andar, corriendo, jugando…
Es importante hacer chequear su hijo regularmente para asegurarse que estas caídas no dañan al funcionamiento de su sistema nervioso: un desequilibrio no arreglado puede conllevar en aparición de escoliosis, problemas de oídos, sistema inmunitario débil, trastornos del comportamiento… El objetivo de la quiropráctica es de restaurar la integridad del sistema nervioso así que el cuerpo puede sanarse por si mismo.
bebé recibe ajuste quiropractico
mujer embarazada recibe ajuste

Embarazo

El cuidado quiropráctico ayuda a las mujeres durante el embarazo: puede aliviar los dolores de espalda, y ayudar a tener un parto sano. Los ajustes regulares ayudan el cuerpo a ser alineado, equilibrado y flexible, así que el bebé puede crecer de manera cómoda. Por ejemplo, reducir las torsiones de la pelvis ayuda al bebe a poder moverse mejor y adoptar la mejor postura para el nacimiento..

Alivio del dolor
Los cambios físicos, posturales, fisiológicos y endocrinos pueden generar dolores y problemas de sueño. Los estudios científicos demuestran que el 20% de las mujeres van a sufrir de dolor de la cintura pélvica (Vleeming 2008) durante el embarazo  y que añadir ajustes quiroprácticos al cuidado obstétrico usual es beneficioso respecto a los dolores de espalda baja y dolor de la cintura pélvica (George 2013). También ayudan a tener una mayor calidad de sueno.

Un parto más seguro
El estado fisico y emocional de la madre influye sobre su embarazo y pano: cuanto más sana esté la mujer durante su embarazo, mayor probabilidad de un buen parto tiene. La quiropráctica ayuda la mujer a estar más sana durante el embarazo.

Un parto más rapido
Efectivamente, un estudio científico muestra que a las mujeres que se ajustan co quiroprácticos dan a luz en menos tiempo y de forma más segura.

Deportistas

La quiropráctica puede ayudar los deportistas a mejorar sus prestaciones y prevenir lesiones. Pero también te puede ayudar en recuperar más facilmente de una lesion anterior. Las lesiones pueden dañar permanentemente el cuerpo, y es necesario corregir la función articular, muscular y nerviosa para recuperar el pleno rendimiento del cuerpo.
Muchos equipos profesionales tienen ahora un quiropráctico para cuidar de sus jugadores (Stump 2002).

Articulo sobre “los beneficios de la Quiropráctica en el deporte (amateur y/o profesional)

quiropractica y deportista
mayor recibe ajuste quiropractico

Mayores

La Quiropráctica es muy beneficiosa por las personas mayores, para mejorar el movimiento de las articulaciones y mejorar la salud (Maiers 2014). Con los años, el cuerpo tiende a perder movilidad y fuerza, las articulaciones se desgastan y nuestra postura empeora. El cuidado quiropráctico ayuda a recuperar flexibilidad, mejorar nuestra postura y la función del cuerpo, aliviando dolores y mejorando nuestra calidad de vida.
​Además, la quiropráctica es más económica y eficiente (el episodio doloroso resuelta más rápidamente) para la gente que sufren de dolores en la espalda baja comparando a otros métodos de cuidado. (Weeks 2016).

Pide cita ahora. Te atendemos en castellano, italiano y inglés.
Cada sesión es personal e individual.
Te esperamos en nuestro centro quiropráctico en Barcelona

C/ Lepant 361, entlo 1º 08025 Barcelona

Telefono/whatsapp

(+34) 722 721 535