Los beneficios de la quiropráctica

¿Cómo te puede ayudar la quiropráctica?

El objetivo de la Quiropráctica es ayudar a la gente a disfrutar de la mejor calidad posible de salud de manera natural.

La quiropráctica ayuda a nuestro cuerpo a funcionar mejor, a nuestras vértebras y todas las articulaciones del cuerpo a moverse correctamente (o lo mejor que puedan) y a nuestro sistema nervioso a comunicar sus mensajes tan importantes sin interferencias.

Mejor

Salud y bienestar
Flexibilidad y postura
Nivel de energía
Funcionamiento del sistema inmunitario, nervioso y digestivo
Equilibrio mental y emocional
Calidad de sueño
Calidad de vida
Conciencia del cuerpo

columna vertebral

Menor

Dolores y tensiones
Estrés
Necesidad de tomar medicamentos
Pensamientos negativos y emociones destructivas
Hospitalización y cirugías
Insomnio
Dificultad de movimiento
Riesgo de lesiones

¿A quién puede ayudar la quiropráctica?

La quiropractica es para todos

Bebé y niños
Embarazo
Deportistas
Mayores

Bebés y niños

bebé recibe ajuste quiropracticoLa Quiropráctica puede ayudar los niños a tener un sistema nervioso y una espalda sanas. (Hawk 2016). ¡Además, a los niños les encantan ajustarse!

Cuidado adaptado
Adaptamos el cuidado a los bebés y niños: los ajustes se realizan a medida de su edad y peso, no usamos más presión de la que es soportable en tu ojo.

El parto: el primer desafío
El parto puede ser traumático por el bebé y afectar a su sistema nervioso: es importante chequear su estado para equilibrarlo lo antes posible si se detecta un desequilibrio. Nacemos con un 25% de nuestro cerebro: el 75% se desarrolla después del parto. Para un desarrollo equilibrado del cerebro, es necesario eliminar las interferencias del sistema nervioso.

Signos de un desequilibrio

Un desequilibrio de su bebe puede conllevar a dificultades en tomar el pecho, problemas de sueño, problemas de digestión, cabeza siempre colocada hacia un lado, dificultad en gatear…

Una vida agitada

Creciendo, los niños viven muchas caídas: aprendiendo a andar, corriendo, jugando…
Es importante hacer chequear su hijo regularmente para asegurarse que estas caídas no dañan al funcionamiento de su sistema nervioso: un desequilibrio no arreglado puede conllevar a una aparición de escoliosis, problemas de oídos, sistema inmunitario débil, trastornos del comportamiento… El objetivo de la quiropráctica es de restaurar la integridad del sistema nervioso para que el cuerpo puede sanarse por si mismo.

Embarazo

mujer embarazada recibe ajusteEl cuidado quiropráctico ayuda a las mujeres durante el embarazo: puede aliviar los dolores de espalda y ayudar a tener un parto sano. Los ajustes regulares ayudan al cuerpo a ser alineado, equilibrado y flexible, así el bebé puede crecer de manera cómoda. Por ejemplo, reducir las torsiones de la pelvis ayuda al bebe a poder moverse mejor y adoptar la mejor postura para el nacimiento.

Alivio del dolor
Los cambios físicos, posturales, fisiológicos y endocrinos pueden generar dolores y problemas de sueño. Los estudios científicos demuestran que el 20% de las mujeres van a sufrir dolor de cintura pélvica (Vleeming 2008) durante el embarazo  y que añadir ajustes quiroprácticos al cuidado obstétrico usual es beneficioso  para los dolores de espalda baja y dolor de cintura pélvica (George 2013). También ayudan a tener una mayor calidad de sueño.

Un parto más seguro
El estado fisico y emocional de la madre influye sobre su embarazo y parto: cuanto más sana esté la mujer durante su embarazo, mayor la probabilidad de tener un buen parto. La quiropráctica ayuda a la mujer a estar más sana durante el embarazo.

Un parto más rapido
Efectivamente, un estudio científico muestra que las mujeres que se ajustan con quiroprácticos dan a luz en menos tiempo y de forma más segura.

Deportistas

quiropractica y deportistaLa quiropráctica puede ayudar a los deportistas a mejorar sus prestaciones y prevenir lesiones. Pero también puede ayudar a recuperar más facilmente de una lesión anterior. Las lesiones pueden dañar permanentemente el cuerpo y es necesario corregir la función articular, muscular y nerviosa para recuperar el pleno rendimiento del cuerpo.
Muchos equipos profesionales tienen ahora un quiropráctico para cuidar de sus jugadores (Stump 2002).

Articulo sobre “los beneficios de la Quiropráctica en el deporte (amateur y/o profesional)

Mayores

mayor recibe ajuste quiropracticoLa Quiropráctica es muy beneficiosa para las personas mayores, mejora el movimiento de sus articulaciones y su salud (Maiers 2014). Con los años, el cuerpo tiende a perder movilidad y fuerza, las articulaciones se desgastan y nuestra postura empeora. El cuidado quiropráctico ayuda a recuperar flexibilidad, mejorar nuestra postura y la función del cuerpo, aliviando dolores y mejorando nuestra calidad de vida.
Además, la quiropráctica es más económica y eficiente (el episodio doloroso se resuelve más rápido) para la gente que sufre de dolores en la espalda baja comparando con otros métodos de cuidado. (Weeks 2016).

Pide cita ahora. Te atendemos en castellano, italiano y inglés.
Cada sesión es personal e individual.
Te esperamos en nuestro centro quiropráctico en Barcelona

C/ Lepant 361, entlo 1º 08025 Barcelona

Teléfono/whatsapp

(+34) 722 721 535