Beneficios de la Quiropráctica en los bebés y niños

Cuidado adaptado
Adaptamos el cuidado a los bebés y niños: los ajustes se realizan a medida de su edad y peso, no usamos más presión de la que es soportable en tu ojo.
El parto: el primer desafío
El parto puede ser traumático para el bebé y afectar a su sistema nervioso: es importante chequear su estado para equilibrarlo lo antes posible si se detecta un desequilibrio. Nacemos con un 25% de nuestro cerebro: el 75% se desarrolla después del parto. Para un desarrollo equilibrado del cerebro es necesario eliminar las interferencias del sistema nervioso.
Un desequilibrio de tu bebé puede conllevar a dificultades al tomar el pecho, problemas de sueño, problemas de digestión, cabeza siempre colocada hacia un lado, dificultad al gatear..
Una vida agitada
Beneficios de la Quiropráctica en el embarazo
El cuidado quiropráctico ayuda a las mujeres durante el embarazo: puede aliviar los dolores de espalda y ayudar a tener un parto sano.
Los ajustes regulares ayudan al cuerpo a estar alineado, equilibrado y flexible, así el bebé puede crecer de manera cómoda. Por ejemplo, reducir las torsiones de la pelvis ayuda al bebé a poder moverse mejor y adoptar la mejor postura para el nacimiento.
Alivio del dolor
Los cambios físicos, posturales, fisiológicos y endocrinos pueden generar dolores y problemas de sueño. Los estudios científicos demuestran que el 20% de las mujeres van a sufrir dolor de cintura pélvica (Vleeming 2008) durante el embarazo y que añadir ajustes quiroprácticos al cuidado obstétrico usual es beneficioso para los dolores de espalda baja y el dolor de cintura pélvica (George 2013). También ayudan a tener una mayor calidad de sueño.
Un parto más seguro
El estado físico y emocional de la madre influye sobre su embarazo y parto: cuanto más sana esté la mujer durante su embarazo, mayor es la probabilidad de tener un buen parto. La quiropráctica ayuda a la mujer a estar más sana durante el embarazo.
Un parto más rápido
Efectivamente, un estudio científico muestra que las mujeres que se ajustan con quiroprácticos dan a luz en menos tiempo y de forma más segura.
Beneficios de la Quiropráctica para deportistas
La quiropráctica puede ayudar a los deportistas a mejorar sus prestaciones y prevenir lesiones.
Pero también puede ayudar a recuperar más facilmente de una lesión anterior.
Las lesiones pueden dañar permanentemente el cuerpo y es necesario corregir la función articular, muscular y nerviosa para recuperar el pleno rendimiento del cuerpo.
Muchos equipos profesionales tienen ahora un quiropráctico para cuidar de sus jugadores (Stump 2002).
Artículo sobre «los beneficios de la Quiropráctica en el deporte (amateur y/o profesional)«
Beneficios de la Quiropráctica en personas mayores
La Quiropráctica es muy beneficiosa para las personas mayores, mejora el movimiento de sus articulaciones y su salud (Maiers 2014).
Con los años, el cuerpo tiende a perder movilidad y fuerza, las articulaciones se desgastan y nuestra postura empeora.
El cuidado quiropráctico ayuda a recuperar flexibilidad, mejorar nuestra postura y la función del cuerpo, aliviando dolores y mejorando nuestra calidad de vida.
Además, la quiropráctica es más económica y eficiente (el episodio doloroso se resuelve más rápido) para la gente que sufre de dolores en la espalda baja comparada con otros métodos de cuidado. (Weeks 2016).