Tu primera visita quiropráctica

Te explicamos la primera visita en nuestro centro quiropráctico en Barcelona

En la primera visita el quiropráctico utiliza la información de la historia clínica como guía para realizar un examen físico específico

A través de test quiroprácticos, test neurológicos, test musculares y un detallado estudio de la columna vertebral el quiropráctico encuentra las interferencias en el cuerpo que están provocando el dolor o síntoma.

Siendo consciente de cómo el cuerpo tiene que funcionar para estar sano y de cómo la columna vertebral necesita estar alineada y flexible, el quiropráctico es capaz de reconocer cuando hay un desequilibrio y cómo se manifiesta a nivel sintomático.  

Chequeando la movilidad de cada vertebra se encuentra exactamente donde hay un problema en la columna. 

Tras haber identificado dónde se origina el dolor, el quiropráctico empezará la corrección, con manipulaciones específicas y seguras de la columna vertebral, equilibrando los músculos y liberando las interferencias en el sistema nervioso.

Analizamos y empezamos

Análisis + Examen físico + Ajuste quiropráctico

Precio de la visita: 70€

Duración: 55 min

Entrevista quiropráctica

1. Análisis

En la primera visita el quiropráctico hará una anamnesis donde te preguntará el motivo por lo cual viniste, tus objetivos, pero también te hace preguntas sobre tu salud, historial y estilo de vida.​

Examen fisico quiropráctico

2. Examen físico

Seguirá un examen físico que consiste en: un examen postural, una análisis de la columna vertebral y del sistema nervioso, pruebas quiroprácticas, test musculares y articulares (rangos de movimientos)

ajuste bajo espalda

3. Cuidado quiropráctico

Empezamos el cuidado quiropráctico: recibirás tu primer ajuste. El ajuste vertebral consiste en un gesto manual muy rápido, seguro y no doloroso que restablece el movimiento de la articulación vertebral.

El proceso de sanación

Al acabar las pruebas, el quiropráctico elaborará un informe.
Te explicará el cuidado quiropráctico adaptado a tu caso: el número de sesiones que se recomiendan y su frecuencia.
El proceso de sanación toma tiempo.

El cuerpo necesita tiempo y repeticiones para reequilibrarse: si quieres desarrollar un músculo, necesitas hacer un ejercicio que activa específicamente este músculo, y repetirlo durante un periodo de tiempo hasta que se desarrolle.

La frecuencia y la duración del cuidado depende de tu desequilibrio.

Descubre todos los beneficios de la quiropráctica 

informe quiropractico

Cómo puede mejorar tu salud

Irina nos cuenta su experencia con la quiropráctica

Foto perfil
Irina Petrova

“Ha sido una de las mejores inversiones en mi salud”​

5/5

Google Review
Diciembre 2019

Agradezco tanto la ayuda por mi bienestar, el alivio del dolor desde la primera visita y las mejoras con cada sesión.

Pietro es un ejemplo de doctor que está sinceramente dedicado a la mejora de tu salud. El doctor en el que se puede confiar. Me sigue impresionando cómo encuentra las causas escondidas de los síntomas y qué bien conoce las relaciones en el cuerpo humano. ¡Es un gran profesional!

El mayor regalo para mí es que gracias al ajuste de la columna y a los ejercicios que me ha recomendado, he llegado a tener la regla con una frecuencia normal. Esto no es el resultado temporal de las pastillas que me prescribían los médicos, ni es el resultado lento y frágil de muchos tratamientos alternativos.

Es el resultado cuando el doctor entiende como funciona el cuerpo entero, no se fija sólo en los simptomas en su área y ajusta todo lo que ve necesario para que el cuerpo se siga equilibrando solo.

Antes de la primera visita tenía dolores y tensiones en el hombro y el cuello, provocados por trabajo físico y mala postura. Los ejercicios que conocía solo me hacían sufrir más. Los masajes que recibía me ayudaban temporalmente.
Un amigo me recomendó Quiropráctica Gandi y decidí ir, aunque tenía miedo de ajustes de huesos y vértebras.

Aparte de aliviar mi dolor físico, Pietro consiguió ganar mi confianza completa con su profesionalismo, cuidado y entendimiento. Esto es lo más más importante para mí a la hora de trabajar con personas e intentar conseguir resultados juntos.

Ahora, un par de sesiones más tarde, lo conseguido es mucho más que lo principalmente esperado:

  • hombros y cuello libres para disfrutar del movimiento;
  • pies libres de la obligación de pisar sobre plantillas;
    regla cada vez más regulada;
  • decisión de cuidarme mejor y tomar la responsabilidad por mi salud;
  • esperanza y agradecimiento.

Recomiendo la terapia quiropráctica y aseguro que elegir este centro y estos profesionales es la elección correcta.

Contáctanos

Pide cita ahora. Te atendemos en castellano, italiano y inglés.
Cada sesión es personal e individual.
Te esperamos en nuestro centro quiropráctico en Barcelona

Dirección

C/ Lepant 361, entlo 1º 08025 Barcelona

Telefono/whatsapp

(+34) 722 721 535

Email

quiropractica.gandi@gmail.com​​

horario

Lunes/Jueves: 9-12, 14-20

Síguenos en las redes sociales

Preguntas frecuentes

Todo el mundo puede beneficiarse de una columna más flexible, alineada y fuerte.

El quiropráctico puede evaluar la salud de tu sistema neuro-musculoesquelético y ayudarte a mantener tus articulaciones, músculos y nervios sanos.
La mayoría de las personas que acuden a nuestra consulta vienen por dolores de cuello, cabeza, espalda, lumbares, hombro, rodilla, cadera o dolores y molestias en otras partes del cuerpo.
También por radiculopatías (como ciática y cérvico-braquialgia), mala postura, estrés, ansiedad, cansacio y falta de salud en general.

La quiropráctica es una herramienta natural muy eficaz que puede ayudar a tu cuerpo a sanar y volver a un estado de equilibrio.
Todos tenemos mucho estrés mental/emocional, físico (malas posturas, accidentes) y químico (comida industrial, contaminación).
Por estos motivos, necesitamos prácticas y terapias que nos ayuden a restablecer la salud natural del cuerpo.

Si, es totalmente normal. Es debido al cambio de presión en la articulación.

En España, la Quiropráctica no está reconocida como profesión sanitaria, aunque sí lo está en muchos países del mundo.
Es por eso que es necesario asegurarse de que tu quiropráctico sea un profesional reconocido por las entidades internacionales de quiropráctica.
La Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) reúne exclusivamente a los licenciados en Quiropráctica con título universitario expedido por alguna de las universidades de Quiropráctica reconocidas por el Consejo Europeo de Educación Quiropráctica.
Se pueden encontrar en el sitio web de la AEQ a todos los miembros de la asociación: https://quiropractica-aeq.net/buscador/

La cronicidad del dolor y de la disfunción así como la complejidad del caso determinaran el tiempo necesario para sanar y el número de las sesiones.

Además, cada persona responde de manera diferente al cuidado quiropráctico, mejorando más rápidamente o bien necesitando más tiempo.
La implicación de la persona en tomar las riendas de su propria salud es también un factor determinante. “La sanación es un proceso, no es un evento”. Cualquier cambio en el cuerpo requiere tiempo.
Por ejemplo si queremos fortalecer el cuerpo en el gimnasio o adelgazar a través de una dieta, sabemos que no será suficiente hacerlo solo un día para lograr cambios y que estos duren en el tiempo.
Por eso, recomendamos seguir con las sesiones hasta que no solo el dolor haya desaparecido, sino que también la función del cuerpo esté recuperada y la correcta alineación esté estabilizada. En caso contrario, es posible sufrir una recaída.

El quiropráctico te guiará en las diferentes fases del cuidado.

Cierra el menu