Los 7 consejos para lograr una mejor postura

Los 7 consejos para lograr una mejor postura

Buena postura = mejor vida

Una mala postura, muchas veces es lo que lleva con el tiempo a dolores de espalda, dolor de cuello, dolores de cabeza y dolor de hombro crónicos.

El quiropráctico nos ayuda a alinearnos y a corregir las principales disfunciones musculares y articulares, pero necesitamos aprender a cuidar de nuestra postura, para mantener el cuerpo sano en el tiempo

Para empezar:

  1. Tener en cuenta de la postura en las actividades diarias

    Imagínate un hilo que suavemente te tira desde el tope de la cabeza hacia arriba, alargando ligeramente toda la columna vertebral.

  2. Respirar bien

    Respira lentamente y profundamente, respirando con el diafragma y sintiendo que no haya tensión en tu postura que impida la correcta expansión del abdomen y caja torácica durante la respiración. Es imposible respirar correctamente con una mala postura.

  3. Sonreír

    Sonríe, piensa en las cosas que te inspiran en la vida. Cuando estamos inspirados, nos rellenamos de energía y esto nos ayuda a sostener nuestra postura bien erguida. Cuando dejamos que los problemas nos abrumen, el cuerpo se hunde hacia el suelo.

  4. Entrenarse

    Fortalecer los músculos de nuestro cuerpo nos permite de mantener una buena postura sin esfuerzo. Lo ideal es desarrollar una pequeña rutina que llevar a cabo todas las mañanas, para que el cuerpo se mantenga fuerte todo el día.

  5. Comer bien

    No comas demasiado. Cuando comemos mucho, la columna vertebral se flexiona hacia adelante. Con el tiempo, esta flexión genera subluxaciones vertebrales y desgaste de las articulaciones.

  6. Ser conscientes de nuestra postura en cada momento

    Observar cómo estamos utilizando el cuerpo. Preguntarse: ‘¿Hay tensiones en mi cuerpo?’, ‘¿cómo puedo alinear mi cuerpo para que no hayan compresiones y no lo esté dañando?’

  7. Cuidar tu postura cuando estas sentado

    Cuidado con el ordenador, el móvil, leer libros y todas las otras posturas que requieren de una posición fija durante mucho tiempo. Acuérdate de cambiar de posición frecuentemente y asegúrate de mantener una óptima alineación de la columna vertebral. Levanta el móvil o el libro para que la cabeza no esté curvada. Práctica el ejercicio de Brugger cada 30-40 minutos si estás sentado durante mucho tiempo.

    correcta postura delante el ordenador

 

Cuida tu postura con alegría,
Un Abrazo , Pietro

Deja una respuesta