¿Qué es la quiropráctica y en qué puede ayudarte?

¿Qué es la quiropráctica y en qué puede ayudarte?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué es la quiropráctica?

La Quiropráctica es una profesión sanitaria que se enfoca sobre la salud de la columna vertebral y del sistema nervioso.

sistema nervioso

 

EI sistema nervioso es el medio de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Controla y regula el funcionamiento de cada célula y cada órgano del cuerpo.
En consecuencia, tiene que funcionar de manera óptima para que el cuerpo pueda autorregularse, regenerarse y autosanarse.

La quiropráctica ayuda a nuestro cuerpo a funcionar mejor, a nuestras vértebras y todas las articulaciones del cuerpo a moverse correctamente (o lo mejor que puedan) y a nuestro sistema nervioso a comunicar sus mensajes tan importantes sin interferencias.

Si tenemos un dolor o cualquier otra disfunción (subluxación vertebral) en el cuerpo, seguramente algunas articulaciones, músculos, vértebras o nervios no están funcionando correctamente.

El dolor es una manifestación de un desequilibrio de nuestro cuerpo. El quiropráctico identifica estos desequilibrios, los corrige, y te ayuda a entender sus causas y los cambios necesarios en tu vida para solucionarlos y prevenir recaídas.

¿En qué puede ayudar la quiropráctica?

El objetivo de la Quiropráctica es ayudar a la gente a disfrutar de la mejor calidad de salud posible de manera natural.

Hay estudios científicos (Bronfort et al.) que demuestran la eficacia de la manipulación y la movilización de la columna vertebral y las articulaciones del cuerpo para resolver problemas específicos como:

  • Dolor lumbar de cualquier duración (Dolor agudo y crónico),
  • Migraña
  • Cefalea cervicogénica,
  • Mareo cervicogénico
  • Dolor cervical agudo y subagudo,
  • Traumatismo cervical (Latigazo)
  • Dolor y disfunción de la cintura escapular (dolor de hombro, dolor en el omoplato, dolor de las costillas, dolor clavicular o dificultad al mover el hombro/brazo y dolor al hacer algunos movimientos con el hombro)
  • Capsulitis adhesiva del hombro, también llamado “hombro congelado”
  • Codo de tenista (epicondilitis lateral o dolor de codo lateral),
  • Osteoartritis de cadera
  • Osteoartritis de rodilla
  • Síndrome de dolor patelofemoral (o rotulofemoral)
  • Fascitis plantar.

Descubre también los 13 beneficios de la quiropráctica demostrados por la evidencia científica

No esperes más

Sin embargo la quiropráctica va mucho más allá. Ayuda a tu cuerpo a funcionar lo mejor posible, tengas dolores o disfunciones evidentes o no.
Entonces es muy recomendable para todo el mundo, y es esencial si tienes dolores o disfunciones.

No todos los problemas se pueden resolver solo con el cuidado quiropráctico porque muchas patologías vienen de nuestros malos hábitos, mala alimentación, malas posturas etc.
Por eso el quiropráctico te guiará para descubrir las causas y las soluciones a tus dolores. A veces una patología llega a un nivel irreversible, en el que es imposible resolver por completo la disfunción del cuerpo y en consecuencia, los síntomas.
Pero la quiropráctica también en estos casos es de vital importancia, porque mejora todo lo que es mejorable, en muchos casos aliviando los dolores aunque no se puedan eliminar por completo, mejorando la movilidad del cuerpo y la calidad de vida de la persona.

Por eso, cuanto antes mejor: si tienes problemas crónicos que no se resuelven, no tiene sentido esperar más, porque cuanto más tiempo esperamos, más esfuerzo, tiempo y dinero vamos a necesitar para corregirlos.

Testimonios

Desde que estoy en manos de Pietro he corregido mi postura y el dolor de espalda y cervicales ha desaparecido por completo. Al principio dudaba si sería eficaz y sin duda alguna es la mejor inversión que he hecho. Desde la humanidad hasta la profesionalidad la quiropráctia me ha cambiado la vida. Gracias Pietro!!
Laura
Gracias a Pietro mi dolor a diario de cervicales y lumbares ha desaparecido. Me está enseñando a relajarme y cuidar mi cuerpo y mi mente. Quién me iba a decir a mí que la Quiropráctica era mi solución! Gracias Pietro!
Silvia A.

Te esperamos en nuestro centro quiropráctico en Barcelona para tu primera visita quiropráctica,

Un abrazo

Pietro
Quiropráctica Gandi

Descubre la primera visita quiropráctica

Si te ha gustado este contenido, deja un me gusta y compártelo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

  

Artículos relacionados:

 

Referencias:
Effectiveness of manual therapies: the UK evidence report Bronfort G, Haas M, Evans R, Leininger B, Triano J. Chiropractic & osteopathy. 2010 Dec;18(1):3.

Artículos:
Los beneficios por la salud (Chance)

Deja una respuesta